sábado, 22 de mayo de 2010

Las Nuevas tendencias del Marketing

Las tendencias relacionadas al Mercadeo y la Publicidad evolucionan continuamente y como es lógico es fundamental tener una constante alerta intelectual, mantenerse despiertos, creativos, atentos y muy informados ya que el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, "ver, mirar y observar" es la clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio que hay abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida para ello surgen nuevos conceptos como propuesta alternativa de marketing a las ya existente, con el propósito de aportar nuevos mecanismos para operar y actuar en un sector donde la competencia es muy alta. Las nuevas tendencias del marketing son realmente efectivas y muestran resultados positivos que llegan a imponerse como verdaderos modelos de estrategia que generan nuevas empresas y nuevos profesionales especializados en la materia.

Lo avanzado de la tecnología ha consolidado al internet como un medio para comunicar, transmitir valores y adquirir mayor notoriedad, agregado a ello la creatividad y el mundo digital, donde hoy en día la publicidad puede ser más dinámica y atractiva para cualquier usuario que esta todo el día conectado en grandes redes sociales.

Es importante resaltar que los jóvenes y adolescentes son quienes más usan las nuevas tecnologías y estas novedosas formas de comunicación, por ello las empresas deben analizar el uso de Internet que realizan sus clientes y así obtener el éxito de la campaña publicitaria.

A pesar de que el Marketing se origina desde hace muchos años, tan sólo hace dos década términos como el Field Marketing, Marketing de Guerrilla o Marketing viral eran conceptos totalmente desconocidos. En la actualidad estos conceptos no sólo han expandidos sino que además se ha demostrado que su aplicación puede ayudarnos a mejorar nuestros resultados y objetivos comerciales.